Agosto 17, 2022
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, desmiente los trascendidos públicos que dan cuenta que el vertido de líquidos cloacales de la Planta Tronador esté fuera de control.
Actualmente la planta se encuentra funcionando con normalidad, los vertidos de la misma son controlados por el Ente a través de un Laboratorio en la planta y el central ubicado en el Parque Industrial; y los resultados de los análisis dan cuenta que los líquidos están siendo volcados al cuerpo receptor conforme se establece en las normas que rigen para la actividad.
Es importante destacar que además de los muestreos realizados por el EPAS, existen autoridades de aplicación externas (Provinciales y Nacionales) que también generan sus muestras frecuentemente; tanto en el río, como en la salida de la Planta de tratamiento (según corresponda) con el objetivo de verificar que el efluente tratado cumpla con los parámetros de vertido que indica la normativa.
Desde el organismo se pone a disposición de las autoridades que los soliciten, todos los análisis efectuados durante este tiempo, a fin de aclarar esta situación.
Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)